sábado, 11 de febrero de 2012

Ultracavitación

La Ultracavitación es uno de los tratamientos más eficaces para mejorar el aspecto de la piel de naranja y combatir la grasa superficial y los acúmulos grasos localizados.

Consiste en la aplicación de Ultrasonidos sobre la superficie de la piel para producir cambios de presión y temperatura en el líquido intersticial del tejido graso.

Este nuevo equipo terapéutico utiliza frecuencias de mayor penetración que comprimen más los líquidos sin aumento de la temperatura. De esta forma, la Ultracavitación se define como un tratamiento indoloro, más seguro y eficaz.

Los resultados que se obtienen mediante la Ultracavitación se manifiestan por una mejora progresiva de la calidad de la piel de naranja, que se hace evidente desde las primeras sesiones, y por la reducción de volumen de los acúmulos grasos, que comienza a ser visible tras varios días de la primera sesión.

Para obtener buenos resultados, el número de sesiones necesarias se encuentran entre 8 y 12, aplicadas cada semana o cada dos semanas.

Cada sesión de Ultracavitación tiene una duración de entre 30 y 50 minutos en función de las zonas a tratar (abdomen y trocánteres respectivamente).

Se aplica el emisor de Ultracavitación por toda la zona a tratar con un gel conductor. Es indoloro y no es necesario rasurar el área a tratar.

Inmediatamente después de la aplicación de Ultrasonidos, es recomendable realizar un drenaje intenso para el que puede aplicarse tanto terapia Endermologie como Presoterapia, durante alrededor de 15 minutos.

En determinados casos de lipodistrofia, y siempre que así lo recomiende el Médico especializado, es posible incrementar los resultados empleando la técnica de la hidrolipoclasia, que consiste en infiltrar previamente una pequeña cantidad de suero hiposomolar con baja concentración salina, que provoca que los adipocitos absorban el líquido siendo más sensibles a las ondas emitidas por el equipo de Ultracavitación.
 
El experto opina:

¿Cuáles son los beneficios de la Ultracavitación?
No requiere sedantes
Permite eliminar nódulos grasos que se encuentran tanto en la superficie (piel de naranja) como a mayor nivel de profundidad cutánea.
No perjudica a los tejidos circundantes
Tratamiento versátil que permite ser aplicado en casi todos los tipos de tejidos adiposos y áreas corporales.
Los resultados pueden llegar a ser permanentes, ya que los adipocitos no se multiplican
 
¿La Ultracavitación tiene efectos secundarios?
No tiene efectos secundarios ni riesgos para salud, debido fundamentalmente a tres motivos:
1. Las frecuencias aplicadas afectan sólo a los acúmulos grasos, quedando indemnes el resto de tejidos.
2. La ruptura de las células grasas se produce en cadenas más cortas de ácidos grasos libres, esto favorece la metabolización y eliminación de la grasa eliminada sin incremento en sangre de los triglicéridos.
3. El dispositivo de contacto que se aplica sobre la piel está diseñado para evitar daños producidos por el calor.
 
Para eliminar la celulitis, ¿es más eficaz la Ultracavitación que el resto de tratamientos?
Los resultados de la Ultracavitación se acercan al nivel de resultados quirúgicos, pero en ocasiones este tratamiento no es sustitutivo de otros, al igual que no lo es la cirugía. Por ejemplo, en un caso de trastorno microcirculatorio local con retención de líquidos, la Ultracavitación eliminará la grasa acumulada, pero será necesario combinarla con un tratamiento complementario para mejorar el retorno venolinfático, como Endermologie, Presoterapia o el más novedoso Icoone.

¿Es positivo que cada vez más se haga mayor uso de la tecnología en la Medicina Estética?
Es muy positivo aplicar las nuevas tecnologías en el campo de la estética y de la Medicina en general, ya que los resultados que se consiguen cada vez son menos invasivos, más rápidos y más seguros.

0 comentarios:

Publicar un comentario