viernes, 10 de febrero de 2012

Luce un escote joven y natural

Diariamente nos preocupamos por la limpieza la cara y aplicamos diferentes cremas, lociones y mascarillas para que la piel de esta zona se mantenga joven y tersa.

Sin embargo, nos olvidamos de brindar los mismos cuidados al cuello y a la zona del escote.
 
Es importante observar que el cuello es el área que delata más fácilmente el envejecimiento, ya que es allí donde se produce primero el descolgamiento de la piel y se forman arrugas prematuras. Además de lo anterior, es, en esa zona, donde se instauran acúmulos de grasa subcutánea lo que da lugar a la aparición de la papada o doble mentón.
En cuanto a la piel del escote, ésta es fina debido a que contiene una menor cantidad de tejido conjuntivo, adiposo y glándulas sebáceas. Por esa razón, es menos elástica y resulta más fácil la aparición de arrugas verticales especialmente si se está muy expuesto al Sol.
Para mantener su aspecto agradable y juvenil sobre todo si se quiere lucir esta área en las fiestas de fin de año, se requiere la aplicación de varias cremas naturales y cuidados como los que se describen a continuación.

              Mascarilla de yogur y miel
Ingredientes
1 cucharada de yogur natural
1 cucharadita de miel
Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes en un recipiente y extender una fina capa de esta preparación en el cuello y el área del escote.
Dejar actuar durante 15 minutos y después eliminar con agua tibia.

      Mascarilla de harina, leche y miel
Ingredientes
4 cucharadas de harina
1/2 vaso de leche entera,
1 cucharada de miel
1 de aceite de oliva virgen
Modo de aplicación
Mezclar los ingredientes y aplicar extendiendo la preparación por la cara y cuello, siempre después del baño o la ducha. Dejar puesto por 30 minutos y eliminar con un poco de agua tibia.

Mascarilla de aceite de onagra y vitamina E
Ingredientes
1 cápsula de onagra
1 cápsula vitamina E.
Modo de aplicación
Extraer el contenido de ambas cápsulas y aplicar por el área del cuello y el escote,
Se puede complementar esta aplicación con el consumo diario de una cápsula de vitamina E.

Mascarilla de melocotón
Ingredientes
1 melocotón
1 vaso de leche
Modo de aplicación
Lavar y partir en dos un melocotón y colocar en una licuadora junto con la leche.
Licuar por unos instantes y aplicar esta mezcla directamente sobre el cuello y el escote. Pasados unos minutos, aclarar con agua tibia

Limpieza con parietaria
Ingredientes
1 puñado de hojas frescas de parietaria
1 taza de agua
Modo de aplicación
Macerar las hojas frescas de parietaria en el agua durante toda la noche. Usar, a la mañana siguiente, esta preparación para lavar la cara, cuello y escote.

Recomendaciones 
Realizar una correcta higiene diaria que incluya un suave masaje en el baño con esponja vegetal sin estirar ni dañar la piel, Esta acción revitalizará los tejidos manteniendo su tersura.
Aplicar, después del baño, una crema hidratante. Hay que aplicarlas de forma continuada para conseguir un efecto apreciable y prolongado.
Realizar una suave exfoliación de cuello y escote para afinar la piel y eliminar las células muertas. A continuación, se debe aplicar una crema hidratante masajeando con movimientos circulares y ascendentes.
Aplicar, siempre que el escote vaya a estar expuesto a los rayos solares, un fotoprotector de factor alto.
Dormir boca arriba la mayor parte de la noche con el fin de evitar la formación de arrugas en el escote.

0 comentarios:

Publicar un comentario