jueves, 16 de febrero de 2012

Como eliminar la celulitis


Eliminar la celulitis se ha convertido en uno de los problemas que más preocupan a las mujeres, obviamente porque el 93% la padecemos,  pero entramos en el nuevo año y creemos que es un buen momento para hacer un repaso acerca de la celulitis. Cuanto mejor conozcas a tu enemigo, antes podrás vencerle.

La celulitis es una inflamación de la piel provocada por una deficiencia en la circulación linfática cuyo origen suele ser el incremento de adipocitos o células grasas en nuestro organismo.

La combinación de una dieta inadecuada, falta de actividad física, vida laboral sedentaria y escasa ingesta de líquidos suelen ser los factores más decisivos a la hora de crear o incrementar la celulitis.

Hay 3 tipos de celulitis :
CELULITIS DURA O COMPACTA, de aspecto granuloso y consistencia dura al tacto. Puede ser dolorosa y se localiza principalmente en la cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas. Afecta más a las mujeres jóvenes.

CELULITIS BLANDA O FLACIDA, es la conocida como “piel de naranja” y presenta un aspecto esponjoso, de poca consistencia al tacto y poco o nada dolorosa. Se localiza principalmente en muslos, glúteos, abdomen, espalda y brazos. Afecta más a las mujeres a partir de los 40 años.

CELULITIS EDEMATOSA O ACUOSA, de aspecto mórbido está asociada con la retención de líquidos y la insuficiencia venosa, suele ser dolorosa y se localiza principalmente en los miembros inferiores. Afecta más a mujeres jóvenes y adolescentes.
Una vez identificado el tipo de celulitis que padeces, deberás emprender una serie de acciones indispensables que te proponemos a continuación  y tener en cuenta las últimas técnicas o tendencias anti-celulitis que te presentamos seguidamente.

ACCIONES INDISPENSABLES CONTRA LA CELULITIS :

1.- SIGUE UNA DIETA  RAZONABLE: Come adecuadamente, asesorándote en algún especialista o bien consultándonos tu caso. NADA DE DIETAS MILAGRO.

2.- BEBE MAS LIQUIDOS: Al menos 1,5 de litros al día entre agua, infusiones y/o  caldo de verduras.

3.- COME A LAS HORAS: Intenta desayunar, almorzar y cenar a las mismas horas cada día.

4.- NO FUMES

5.- NO BEBAS ALCOHOL NI BEBIDAS CARBONICAS
 
6.- REDUCE AL MINIMO EL CONSUMO DE AZUCAR

7.- MUEVETE : Camina al menos 30 minutos al día y utiliza las escaleras en lugar del ascensor.

8.- CARDIOVASCULA , realizando una actividad física más intensa al menos 3 días a la semana. Tienes que llegar a sudar!!!

9.- HIDRATA TU PIEL . Acostúmbrate a mantener tu piel bien hidratada.

TENDENCIAS 2012  ANTI-CELULITIS

1.- PRESOTERAPIA: Se ha consolidado como una de las terapias más eficaces para activar la circulación linfática de una forma natural,  no invasiva y sin “efectos secundarios”. De todas las que hemos probado, valoramos la eficacia, robustez y servicio  post-venta  de las  marcas PULSTAR, FIT4EVER, BALLANCER y SORISA .

2.- MASAJE ANTI-CELULITICO LOCALIZADO: Existen cientos de tipos de masaje, pero muy pocos pueden catalogarse específicamente como MASAJE ANTI-CELULITICO. Para ello hace falta un buen profesional que se encuentre en plena forma física y de conocimientos y unas cremas específicas para cada zona a tratar. Podemos recomendarte expertos profesionales en tu zona, sólo tienes que consultarnos.

3.-VIBRO LIPOSUCCION: Es la nueva liposucción por medio de una cánula con bomba de aspiración. La extracción de grasa se hace de manera selectiva con ultrasonidos secuenciales combinada con la succión neumática de manera que se producen menos daños en los tejidos. El resultado: menos complicaciones y recuperación más rápida. Las clínicas más avanzadas ya cuentan con esta técnica.

4.- BODY BRUSHING: Cada día mueren miles de células de nuestra piel y nada mejor que hacerlas desaparecer con un buen cepillado para que ésta luzca tersa y suave. Considerado uno de los “best body treatments” en los Estados Unidos y en Gran Bretaña , va afianzandose cada vez más en nuestros spas. Tambien puedes hacerte un bodybrushing en casa con el aparato de masaje Masster Plus.

5.- SHORTS ACTIVOS ANTI-CELULITIS: Cafeína encapsulada dentro en un tejido high-tech diseñado en forma de shorts.  Para ir eliminando celulitis mientras caminas .

6.- CAFE?? Sí, pero en lugar de bebértelo toma nota de cómo utilizarlo contra la celulitis: Aprovecha el “marro” del café utilizado en las cafeteras (puedes pedirlo en el bar que frecuentes) mezclándolo con un poco de aceite de oliva para que puedas frotarlo por todas las zonas donde tienes celulitis. Frota enérgicamente para que penetre bien y después envuélve esas zonas con un poco de film de plástico del que utilizas para envolver los bocadillos. Déjalo actuar durante 15 minutos y a la ducha a enjuagarte bien. Se recomienda hacerlo 2 veces por semana. Miles de mujeres en Brasil utilizan este método y a la vista de cómo están las brasileñas, merece la pena probarlo.

7.- BODY COACHING: No podía faltar un coach para nuestro cuerpo y los americanos, que son marcadores absolutos de tendencias a nivel mundial ya han empezado a utilizar los servicios de un coach para mantener el cuerpo sano y esbelto tanto por fuera como por dentro. No basta con unas horas de gimnasio, una dieta y cuatro truquitos de “encantador de serpientes”. Poner y mantener  cuerpo y mente en equilibrio físico, nutricional, mental y social requiere de un sabio entrenador (“coach”, en inglés”) que pueda guiarnos a lo largo de toda la “liga” para que ganemos el campeonato de nuestra vida y mantengamos el liderazgo por muchos años.

Con el debido “entrenamiento”, no hay celulitis que se resista.

0 comentarios:

Publicar un comentario