jueves, 8 de septiembre de 2011

Plan contra diabetes infantil

Lo más importante es identificar el problema y poner manos a la obra. Para que los menores estén mejor, se debe diseñar un plan de alimentación sano y balanceado. La actividad física debe ir en aumento, y los momentos de ocio con distracciones que sean sedentarias deben comenzar a suprimirse.

Algunas recomendaciones:

• Los adultos deben vigilar la alimentación de los niños, así como sus tiempos y actividades.


• Debe existir una amplia variedad de frutas y vegetales en vez de comida alta en energía y baja en nutrientes como aperitivos salados, helado, comidas fritas, galletas y bebidas endulzadas.


• Cuidar el tamaño de las porciones, servirlas de acuerdo con el tamaño de los niños y su edad.


• Utilizar productos lácteos sin grasa o bajos en grasa como fuentes de calcio y proteína.


• Limitar los refrigerios durante las conductas sedentarias o en respuesta al aburrimiento y, particularmente, restringir el uso de bebidas endulzadas como refrigerios (por ejemplo, jugos, refrescos, bebidas deportivas).


• Limitar las conductas sedentarias, con no más de 1 o 2 horas al día de pantalla de video/televisión y no colocar televisores en las habitaciones de los niños.


• Reducir la ingesta total de grasas y sustituir las grasas saturadas por las insaturadas.


• Comer pan de granos enteros y cereales en vez de productos de granos refi nados.


• Reducir la ingesta de comidas y bebidas endulzadas con azúcar.


• Comer más alimentos asados, hervidos u horneados, en vez de fritos.


• Reducir la ingesta de sal, incluyendo la sal de comidas procesadas.


Fuente: www.tenersalud.com

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