jueves, 1 de septiembre de 2011

Huevos y leche para prevenir el cáncer de colon

Ciertos alimentos pueden desarrollar
enfermedades como el cáncer.
Cada vez se realizan más estudios que analizan la relación que existe entre nuestra dieta y la prevención de ciertos tipos de enfermedades.

Huevos y leche, ricos en Vitamina D, para evitar el cáncer de colon

Un grupo de investigadores de la Universidad Vall d’Hebrón, de Barcelona y del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Albert Sols”, ha llegado a la conclusión de que ciertos alimentos como los huevos o la leche pueden ayudar a que no se desarolle el tan temido y, desgraciadamente, cada vez más extendido cáncer de colon.

Estos investigadores han llegado a la conclusión de que la vitamina D, a través del receptor VDR, frenaría el proceso de desarrolllo de este tipo de tumor ya que impide que actúe la beta-catenina, una proteína clave en la transformación de las células en cancerígenas.
Cuando una célula se transforma en tumoral, se halla mucha presencia de esta proteína, que es retenida en la célula y se facilita el desarrollo en cancerígena y se produce la temida enfermedad cancerígena.

Este beneficio de estos alimentos contra este tipo de enfermedad es representativo en las primeras fases de la enfermedad. Gracias a este estudio se aplicará el funcionamiento de la vitamina D3 en la elaboración de medicamentos contra este tipo de cáncer de colon.


Articulos relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario