sábado, 3 de septiembre de 2011

Fecundación in vitro: peores resultados en mujeres con sobrepeso

El peso y la nutrición están muy relacionados con la salud pero también con la sexualidad y la reproducción. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos y publicado en “Fertility and Sterility”, las mujeres con sobrepeso tienen menos probabilidades de quedarse embarazadas a través de fecundación in Vitro (FIV) que aquellas que tienen un peso normal.

Para llegar a estas conclusiones sobre la importancia de tener una dieta sana para la salud y, también, para poder concebir, la universidad analizó los 150.000 ciclos de tratamientos que se llevaron a cabo entre los años 2007 y 2008 en Estados Unidos.

Los resultados no dejan lugar a dudas: en todos los ciclos, las mujeres que más pesaban tenían más probabilidades de no tener éxito con la implantación.

Este estudio concluye que las mujeres con más peso tenían el doble de probabilidades de perder el bebé. Howard McClamrock, especialista en infertilidad de la Universidad de Maryland Medical Center de Baltimore (EE.UU) cree que este alto porcentaje se reduciría si las mujeres se sometieran a una dieta para bajar de peso.

El problema es que muchas no pueden esperar a adelgazar para intentar lograr su sueño. Ahora solo falta saber por qué las mujeres de más peso sufren más casos de infertilidad. En pleno siglo XXI ese es, sin duda, uno de los grandes retos de la medicina reproductiva.

Fuente: Europa Press.

Temas relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario