martes, 21 de junio de 2011

Adelgace saludablemente sin agobios

La teoría del Dr. Vonda Wright, cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva y autor del libro "Vida Sana Después de los 40: Cómo mantenerse fuerte a cualquier edad", señala que nunca es tarde para adelgazar.

Wright asegura que además de comer bien y hacer ejercicio, la gente necesita prepararse mentalmente para el reto de perder peso, pues "No es sólo una cuestión de hacer más ejercicio aeróbico."


Wright describe 5 maneras de adelgazar correctamente:

1. Remar: "El remo es un ejercicio fabuloso. Sólo tiene que realizar este ejercicio durante 30 minutos al día,", asegura Wright. "De esta manera se realizan varios ejercicios y es un deporte de bajo impacto por lo que se puede hacer si está mal las rodillas o no". El gasto de calorías que se puede llegar a quemar en una sesión de una hora en de cerca de 400 calorías. Comparado con ejercicios como correr o caminar, donde se llegan a perder 100 calorías.

2. Reducir la ingesta. Otra de las formas de poder adelgazar con sentido, es la de intentar quemar 500 calorías todos los días. "Saber cuántas calorías está comiendo al día es fundamental.

3. Una rutina diaria. "La gente puede estar delgada, pero no necesariamente tiene que estar en forma" dice Wright. Si quiere estar saludable y en forma, lo que tiene que hacer son ejercicios de resistencia 3 o 5 veces a la semana"."No tienen que ir al gimnasio y levantar pesas", dijo. “Se inclina por hacer cuclillas contra una pared en su propia casa".

4. Ser flexible: "Hay que estirar los músculos todos los días", dijo Wright.

5. Establecerse metas pequeñas: "En lugar de decir que vo a perder 40 kilos, empiece a pensar: ""Voy a hacer ejercicio tres días a la semana durante 30 minutos", dice Wright.

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