jueves, 5 de mayo de 2011

Regula tu menstruación

Muchas mujeres tienen una menstruación irregular que hace más incomoda la situación y esto aumenta cuando se mantienen relaciones sexuales.
Algunas píldoras anticonceptivas regulan las hormonas, pero tienen demasiados efectos secundarios y sus efectos pueden terminar cuando dejas de tomarla.

Para ello os dejo aquí algunos remedios naturales que ayudan a regularla e incluso otros combaten el dolor de esos días.
Hierbas aromáticas como: Perejil, hinojo, apio y eneldo con los que puedes aromatizar tus platos a diarios o consumirlos de la manera en que más los disfrutes.
Tomar infusiones de tomillo, romero, laurel y orégano una semana antes de que nos venga la regla.
Infusión de salvia ayuda aminorar los cambios hormonales. También puedes hacer masajes con aceite de salvia en la zona del vientre todos los días durante un mes en dirección a las agujas del reloj.
Onagra, se puede tomar en cápsulas o en infusiones, que ayudan a regular las hormonas y por lo tanto la regla y, evita los dolores del síndrome premenstrual.

La artemisa se puede tomar en infusión o en extracto fluido, recomendada cuando desaparece la regla por dietas restrictivas. Además estimula el apetito  y es que una buena alimentación es necesaria para tener una regla normalizada.
Por tanto, aunque estés haciendo dieta intenta que siempre haya una cantidad adecuada de grasas, vitamina C y otros nutrientes como vitamina A, E, K y yodo.
Éstos nutrientes los puedes encontrar en alimentos como los lácteos, semillas, verduras verdes, hortalizas, marisco, entre otras.

Temas relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario