viernes, 11 de febrero de 2011

Menos humo, menos asma

Una investigación realizada en Escocia ha demostrado que la reducción del humo del cigarrillo está directamente ligada con la reducción de los ingresos hospitalarios por asma infantil en ese país. Desde que marzo del año 2006 se aprobara la ley que prohíbe fumar en lugares públicos, la tasa de hospitalizaciones por asma infantil se redujo en un 18,2% respecto a los años anteriores.
asma infantil

La ley antitabaco ha causado un efecto positivo para la salud infantil en Escocia, algo que ha quedado cabalmente demostrado por las cifras de reducción de casos en los hospitales. Por lo tanto se concluye que contar con mayores espacios públicos sin humo ayudar a reducir el riesgo de asma en los niños.

reducir asma infantil tabaco

La reducción de la que se habla se ha presentado en niños en edad escolar hasta los 15 años, observándose casos ocurridos entre los años 2000 y 2009. Además de tener efectos favorables en la prevención del asma infantil también se han presentado menos casos de síndrome coronario agudo y por supuesto menos afecciones respiratorias.

Otra prueba más que da el respaldo a la promoción de leyes que nos permitan tener más lugares libres de humo y que esta ley pueda ser imitada en países donde todavía no se aplique. El primer paso siempre se dará en casa, así que tu mismo puedes hacer de tu hogar un lugar libre de humo.

0 comentarios:

Publicar un comentario