viernes, 11 de febrero de 2011

Hagamos ejercicio para prevenir el cáncer

La Organización Mundial de la Salud ha detectado que más del 30% de la población en el mundo no realiza ningún tipo de actividad física, aumentado de esa manera el riesgo para contraer algún tipo de cáncer por lo que se recomienda a todos que practiquen alguna deporte que los ayude a salir de la rutina.

 ejercicios cancer prevencion actividad fisica

En las Recomendaciones Mundiales sobre Actividad Física, la OMS señala que los pacientes con cáncer de mamá y cáncer de colon podrían haber evitado su padecimiento si hubieran practicado algún ejercicio por lo menos una y hora media cada semana.

Escalofriantes datos estadísticos de 2008 apuntan a que 7,6 millones de personas murieron con cáncer, de las cuales 460 mil fueron mujeres con cáncer de mama y otras 610 mil personas fallecieron a raíz de sufrir cáncer de colon. Muertes que pudieron haberse evitado con la práctica de una mayor actividad física.

ejercicios actividad fisica

Investigaciones de la OMS demuestran que 3 millones de esos casos que terminaron en el fallecimiento del paciente tuvieron que ver con que no practicaran ejercicios físicos. Lo que hace de la falta de esta actividad uno de los riesgos más graves de contraer cáncer.

Los factores de riesgo para contraer cáncer son los siguientes: primero es la presión alta, en segundo lugar se encuentra el uso excesivo de tabaco, el tercero se refiere a los altos niveles de glucosa en sangre y el cuarto es precisamente la falta de actividad física.

Por lo tanto recomendamos a todas las personas que si aman su vida y su salud, tengan la sabiduría de prevenir todos estos factores y comenzar por ejemplo programando una rutina de caminata y algo más de ejercicios. El cáncer no tiene cura, pero con la prevención podemos evitarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario